En algunos momentos de la vida de nuestra mascota debemos recurrir a la cirugía como opción terapéutica e incluso como opción preventiva, como son las castraciones, para evitar enfermedades posteriores. Antes de cualquier intervención quirúrgica siempre debe realizarse un estudio preoperatorio, independientemente de la edad y condición física del animal, para asegurar que el estado del paciente es óptimo antes de ser anestesiado para entrar en quirófano, al igual que se realiza en pediatría y cirugía humana. Durante la cirugía se mantinene al animal completamente monitorizado para minimizar lo máximo posible el riesgo anestésico y poder anticiparnos a cualquier problema intraoperatotio.
Que el animal no sienta dolor es una de nuestras prioridades, por ello administramos los analgésicos y antiinflamatorios más eficaces y seguros antes y durante la cirugía así como durante todo el periodo de recuperación en nuestras instalaciones e incluso cuando le damos el altay se marchan a casa. Un adecuado control del dolor permite prescindir del uso del collar isabelino en la mayoría de los casos.
Qué nos diferencia de otros centros veterinarios?
Un buen control del dolor durante y tras la cirugía, junto a la realización de suturas intradérmicas reabsorbibles (no hay puntos visibles y no hay que acudir a consulta a retirarlos) hace que nuestros pacientes no necesiten collar isabelino, lo que permite una recuperación rápida y sin secuelas. Además los animales disponen de una sala de hospitalización postquirúrgica anexa al quirófano pero alejada del resto de la clínica, con temperatura y luz controlada para que su despertar sea lo más apacible. Se realiza una educción anestésica, esto es la fase de un procedimiento anestésico donde nuestro objetivo es devolver al paciente a su estado consciente o despierto en iguales condiciones que estaba al inicio de la anestesia.
En la mayoría de intervenciones no es necesario colocar vendajes, pero si es preciso, se colocará de forma que al animal no le moleste y le permita moverse sin dificultad.